top of page
Buscar

Buscando la alternativa a las subastas

Hoy como de costumbre, cada semana, voy a publicar un post de este estilo, corto pero intenso.

Después de esta pequeña introducción quiero explicar que significa este título, es muy común escuchar en las conversaciones entre coleccionistas y aficionados a la numismática el tema de los altos precios en las subastas, algo de lo que ya hemos hablado y escrito bastante sobre esto. Quiero ahora enfocarlo de otra forma, porque son ya demasiados los comerciantes que compartimos la frustración de algunos de nuestros clientes.

Intento estar activo en redes y son ya muchas las publicaciones que reflejan el hartazgo entre compradores y coleccionistas a estas subidas constantes de precios y creo, que es importante enfrentar estas desde un punto de vista positivo, es decir ¿Existen alternativas en el mercado?



Si; las hay y son varias:

  1. Convenciones

Justo este fin de semana ha sido la Convención Numismática de Albacete, Sábado 16 de Diciembre que, además, me pillaba bastante cerca de casa; y a la que decidí acudir sin muchas expectativas porque, la verdad que también es cierto que a raíz del aumento de las compras en redes y otras plataformas había disminuido la afluencia del compradores y vendedores en estas convenciones  y por lo mismo, antes de ir, se me vino a la cabeza “Qué voy a encontrar en la convención estando todo como está…” pues no, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí algo, y es que sigue habiendo algunos comerciantes que reservan material para las convenciones. Material de igual o mayor calidad del que se puede encontrar en una subasta y con precios, sin duda, muy muy buenos. Sin duda, los precios que vi estaban en su sitio lo que sin duda implica que, ni las subastas, ni la situación actual han modificado tanto este mercado.


2. Tiendas numismáticas

Continuando con las alternativas, como buen comerciante y vendedor que soy, no voy a dejar de costado la importancia del vendedor y de la tienda numismática.

Es cierto que la tienda, también puede hacer algunas de sus compras en una subasta y ofrecerlas más tarde para aquellos que en su momento no pudieron acceder a esa pieza lo cual la deja como una interesante alternativa.



Aquí ya entran más opiniones, gustos y otros factores, pero lo que se bien de sobra, es que la evolución que está teniendo el mercado va directo al aumento de las compras en venta directa que ofrecen las numismáticas, no lo digo solo por formar parte del “gremio”, pero está claro que hay coleccionistas y compradores que cuando adquieren una pieza piden factura y este es un punto que todavía hay que trabajar en las convenciones.

 

Existe también la alternativa de tiendas online llena de riesgos; wallapop, todocoleccion, milanuncios, ebay..., pero también interesante y este es un tema para profundizar en un nuevo blog.


Finalmente, tengo que dejar claro que toda esta reflexión, está totalmente forzada por mi opinión, lo que veo y dejo de ver entre mis contactos, clientes, amigos… es complicado cuadrar opiniones con todo el mundo, pero la verdad que me gusta exponer este tipo de reflexiones, alla cada uno con lo que quiere del coleccionismo numismático, espero que os haya parecido interesante.



 


255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page