top of page
Buscar

Convención y Valencia

La verdad que de nuevo he dejado pasar demasiado tiempo entre un post y otro, pero aprovechando la excusa de la Convención de Valencia que se organiza para este Viernes quiero mostrar algunas curiosidades y reflexiones que me vienen a la cabeza cuando pienso en las convenciones, a donde van, que esta cambiando, que debería cambiar, y si seguiremos teniendo tantas convenciones en el futuro, un poco del punto de vista del comerciante. En fin, a ver si nos ponemos al día y os muestro algunas de las piezas que llevare a la convención.

Para empezar tengo que decir que las convenciones por lo general son sitios a los que me gusta asistir, sea con mesa como comerciante o a comprar, y muchos que ya me conocen saben que acudo a las que me pillan mas y menos cerca, pero a veces como en todo, no son tan rentables como esperamos, y la tendencia es muy rara, porque tenemos convenciones que son un completo éxito y luego otras que literalmente o no vendes una pieza, o no hay nada para comprar.


Empezando como siempre por lo negativo… tengo que decir que en las convenciones también se lleva uno muchas cosas aparte de monedas o dinero, y es que es un muy buen sitio para conocer a ese comerciante al que le hemos comprado tantas piezas pero siempre ha estado detrás de la otra pantalla, este es un punto muy fuerte, ya que pasar un día agradable con gente que le guste tanto la numismática como a nosotros es un puntazo, esas cervezas, y comidas hablando de numismática son algo que no me puedo perder.


El punto que al igual es el que menos en cuenta tiene el comprador, es el riesgo, y es que para un comerciante trasladar parte de su material a una convención es un riesgo muy alto que hay que asumir cuando se va a montar mesa, porque no seria ni la primera ni la ultima vez que escuchamos hablar de robos al entrar o al salir de las convenciones, sin duda es algo que por suerte ya esta mejorando y son muchos ya los organizadores que se encargan de contratar seguridad, hay que ir con mucho cuidado porque un golpe así puede ser la ruina.


Cerrando un poco con lo que todos ya conocemos, esto ya es una reflexión, pero en mi opinión creo que las convenciones van a tender a centralizarse, es decir, cada vez van ha haber menos convenciones, pero mas fuertes, creo que esto va a ayudar mucho a atraer a mucha mas gente y a profesionalizar estos encuentros de comerciantes y coleccionistas.


Siguiendo con la segunda parte del post, voy a mostrar algunos ejemplares que voy a llevar a la convención de Valencia, no será un post muy largo pero bueno, aquí os dejo algunas piezas.


Ducado. Valencia. S.S. Reyes Católicos. 3,46 gramos.

Florín. Valencia. 1336-1387. Pere III. 3,46 gramos.

Obolo. Valencia. Jaime I. 0,46 gramos.

Dinero. Valencia. Jaime I. Segunda emisión. Corona pequeña. 0,81 gramos.

Real. Valencia. 1416-1418. Alfonso III. Variante de pelo corto. 3,27 gramos.

Valencia. As. 150-50 a.C. 18,60 gramos.

Saiti. As. 120-20 a.C. 11,06 gramos.

Creo que estos son algunos de los ejemplares mas característicos que llevaré a la Convención de la ceca de Valencia y Comunitat, de todas formas llevaré también dos bandejas que incluyen mas dineros de Valencia a aprte de dos mas con plata y cobres..., respecto a los dineros habrá Carlos I con muchas de sus variantes, Fernando II, y mucho Felipe II, III y IV. Llevo a parte de alguna plata que he mostrtado una bandeja que incluye muchas fechas de dieciochenos, sin duda valdrá la pena acercarse y pegar un vistazo, espero que os haya gustado el post, este iba con otros aires pero interesante para el amante de la moneda Valenciana, espero ver a muchos en la convención que repito es este 31 de Mayo en el Hotel Turia, empieza a las 9 y media y estaré seguramente hasta las 2.

82 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Gracias Pedro por hablar de este tema. Yo creo que además de todo lo que has dicho, estas reuniones valen tambien para aprender al juntarte con comerciantes y otros coleccionistas o simplemente numismáticos a los que que se les puede preguntar o compartir conocimientos. Además, se puede ver de primera mano cómo está el mercado porque aunque en las subastas puedes hacerte una idea; aqui la puedes confirmarla o no.

Yo también creo que se cada vez se van a hacer convenciones de mas alto nivel y el mercado está deseándolo . Pero también creo que hay lugar uy se empiezan a animarse, aunque poco a poco, nuevamente los mercadillos y las Plazas Mayores en ciudades y pueblos (lo he…

Like
bottom of page